NO MENOSPRECIE SU PRODUCTO

Sabemos que muy pocos van a saber valorar tu producto, esto puede provocar que se tomen decisiones un tanto perjudiciales, las cuales pueden poner en riesgo la imágen y rentabilidad de su negocio.
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para desarrollar este tema, me gustaría comenzar invitandolos a que analicen la forma en que mercadean su producto, respondiendo las siguientes preguntas:

  • Ha vendido tarifas que no representan el valor de su producto?

  • Ha recibido reservas de agencias en línea con una serie de descuentos acumulados que desconocía?

  • Tiende a usar precios por temporada por que es la norma de toda la vida, para terminar batallando con el uso de descuentos, a veces ganando y otras veces perdiendo?

  • Cuenta con su contenido debidamente actualizado, fotografías, servicios, información y políticas en todos los medios de distribución?

  • Existe acceso a todos los valores agregados de su establecimiento en los diferentes canales de venta?


Las tarifas así como el acceso a contenido de calidad, son cruciales en la proyección de una imágen de calidad a clientes habituales y potenciales.

Recordemos que el cliente imagina a través del contenido lo que podría ser su experiencia en su establecimiento, debemos motivarlo, no todo se trata de precio.

Por otra parte, el tema tarifario es más complicado, aunque no hay una receta perfecta, algo que le ha funcionado a muchos es trabajar con una tarifa base todo el año, que represente correctamente la relación calidad-precio de cada uno de nuestros productos y le de espacio para descuentos por temporalidades.

Tomen como ejemplo el comercio retail, en una tienda de electrodomésticos, no es usual que los precios base varien, a lo que si están expuestos es a descuentos dependiendo de la estratégia.

Hay que saber expresar las cosas, no es lo mismo ver una habitación de $100 con un 20% de descuento a simplemente encontrarse con la misma habitación en $80, en el primer ejemplo veo la oportunidad de conseguir una habitación de $100 a un precio de $80, en el segundo solo veo una opción de $80, no detona la misma emoción, aún peor, si la comparo con otros establecimientos que si ofrecen descuento.

Muchas veces nos hemos encontrado hoteles, vendiendo tarifas poco o cero rentables, dado a la incertidumbre de vender una tarifa justa.

Debemos recordar:

  • En el mercado hay una amplia variedad de clientes, hay un refrán que dice “Para gustos, colores”.

  • El servicio al cliente puede más de lo que se imagina, un servicio personalizado marca la diferencia.

  • “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes” Albert Einstein, cuanto más seguiremos cayendo en esperar un resultado diferente, si seguimos repitiendo lo mismo y dejamos la innovación a un lado.


Hay muchas formas de mantenerse competitivo, sin hacer uso de tarifas bajas y poco rentables, promocionar un precio justo, respalda la calidad de su hotel, además atrae un mercado más adepto a su producto y lo inclina más a gozar de un negocio rentable.

Consejos

NO MENOSPRECIE SU PRODUCTO

Sabemos que muy pocos van a saber valorar tu producto, esto puede provocar que se tomen decisiones un tanto perjudiciales, las cuales pueden poner en riesgo la imágen y rentabilidad de su negocio.

+ Consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En este breve artículo no voy a ondar en detalles con respecto a cada una de las agencias para ello pueden referirse a los artículos que realice acerca de cada una de ellas (Booking / Expedia) en los cuales entro en detalle de todos sus beneficios y contras.

Todos vamos a tener nuestros adeptos, algunos prefieren Expedia por que le cobra al cliente, nos quita ese peso de encima, pero Booking talvés vende más, lo que puedo decir es no estigmaticemos a uno al otro, los dos son funcionales en su respectivo enfoque.